El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió en el barrio porteño de Puerto Madero junto con 195 empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), para manifestarles diversas propuestas que tuvieron un mismo eje: construir consensos.

En un discurso que brindó ante 195 empresarios presentes en el Hotel Alvear Icon, el alcalde porteño destacó como primer punto el objetivo de “terminar con la grieta” y sentenció: “Basta de gobiernos nacionales que apuestan a la división".

image.png

"Llevamos 70 años de peleas, de antinomias, de gobiernos que no continúan lo que hicieron los anteriores. Y el resultado está a la vista. Un fracaso. Hagamos algo diferente. Si seguimos haciendo lo mismo, el resultado va a seguir siendo el mismo: más decadencia”, manifestó de manera contundente Rodríguez Larreta.

El mandatario se pronunció a favor de “un gobierno de coalición", algo que, sostuvo, es totalmente diferente a lo que la Argentina está acostumbrada. "Gente de otras fuerzas e independientes con quienes podamos consensuar un proyecto de país y que expresen un mandato social amplio", argumentó.

Larreta insistió en que apunta a obtener el 70% de apoyos “que representen a los millones de argentinos que quieren avanzar en las transformaciones que el país necesita”. Aun así, marcó límites claros con el Gobierno nacional: “Nunca vamos a acordar con el kirchnerismo o los extremos populistas”.

En el Hotel Alvear Icon, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el único orador y reiteró que para transformar la Argentina se necesita "terminar con la grieta y construir un verdadero gobierno de coalición".

image.png

Rodríguez Larreta llegó al evento escoltado por el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, en una suerte de escenificación del poder que fue adquiriendo el intendente de Vicente López en el entorno larretista: bajaron juntos las escaleras hasta el salón donde se realizaba la comida e incluso flanquearon en la mesa principal a Daniel Funes de Rioja, presidente del CICYP.

Larreta también recibió un guiño de parte de uno de los empresarios presentes. El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, lo calificó de "importante personaje de la política dispuesto a contestar preguntas y en sintonía con los valores y los principios que representa el CICYP".

Para Larreta, “ni siquiera los gobiernos que tuvieron períodos de alta concentración de poder pudieron sostener sus reformas porque después venían otros gobiernos, también con mucho poder, y las daban vuelta. Hay un solo camino posible que es el del consenso".

"Después de años de grieta y confrontación que nos llevaron al fracaso, hoy lo disruptivo y lo distinto es apostar al consenso", declaró el gobernador.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate