Los empresarios del transporte público de pasajeros pidieron aumentar el boleto de colectivo a 96,06 pesos.Lo hicieron a través de una solicitud que presentaron este miércoles ante el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

Los empresarios basaron su pedido en la parálisis económica por la pandemia de coronavirus, la inflación y el aumento del dólar que impacta en los costos del combustible y los repuestos.

Actualmente el boleto cuesta 35,24 pesos.El último aumento fue otorgado en agosto cuando el intendente Guillermo Montenegro autorizó por decreto que el pasaje suba de $25 a $35,24.

Los empresarios del transporte califican como "crítica" la situación económica del sector por la pandemia del coronavirus y estimaron que el uso del colectivo bajó fuertemente Mar del Plata desde marzo del año pasado, cuando se decretó la cuarentena.

“La abrupta caída del nivel de actividad en el cual nos vimos inmersos, que se traduce en el mayor descenso que se haya sufrido en la historia del sector, llegó al punto máximo del 90% durante los primeros meses del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, dijeron los empresarios.

Comentá y expresate