Empresarios del transporte de Mar del Plata le solicitaron al Ejecutivo local un aumento del 100% en la tarifa plana del servicios de colectivos. De esta manera, buscan que cada boleto cueste $150,12.

Desde la Cámara Marplatense de Empresas de Autotransporte de Pasajeros -Cametap- argumentaron aumentos en todos los costos que influyen en el precio del servicio y elevaron el reclamo a la secretaria de Gobierno y al Concejo Deliberante.

El pedido no llegó al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, que le confirmó a Ahora Mar del Plata que aún no fue notificado del pedido. "Sabemos que lo presentaron pero aún esta en mesa de entrada", aseguró el funcionario.

La nota de la Cametap afirma que "la inflación y devaluación traen aparejadas alteraciones en la ecuación económica de las empresas del sector".

Una vez más, los empresario utilizaron la pandemia del coronavirus para pedir por un aumento de la tarifa y mayores subsidios. "La abrupta caída en el nivel de actividad hace que hoy en día nos encontramos trabajando al 65% de una cantidad de pasajeros que se podría considerar normal si tomamos información pre-pandemia".

Respecto a este tema, en diversas ocasiones el municipio se comunicó por vía formal con los ministerios de Transporte del gobierno nacional y provincial para que se revea la distribución de subsidios, sin obtener respuesta, donde se solicitaba “una mayor compensación con el fin de mitigar el trato inequitativo para los vecinos usuarios del Sistema de Transporte Público Colectivo del distrito a mi cargo respecto a los habitantes del AMBA”.

Comentá y expresate