Los empresarios del turismo de la ciudad se mostraron preocupados por la falta de precisiones de cara a la temporada de verano y pidieron que se establezcan protocolos para el ingreso de turistas.

"Estamos muy preocupados porque no vemos una decisión concreta por parte de las autoridades" afirmó a Ahora Mar del Plata Eduardo Palena, vicepresidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad.

"La ciudad sigue cerrada y no hay una fecha prevista de apertura", remarcó Palena. En este sentido, el empresario hotelero dijo que "un día los políticos dicen que va a poder venir la mitad de las personas, otro día dicen que no va a venir nadie y al otro día ya no sabemos qué pueden decir".

"Lo que más nos preocupa es la incertidumbre. En menos de un mes tenemos que llamar a los trabajadores temporarios y ni siquiera sabemos qué es lo que va a pasar", aseguró Palena.

"La verdad es que estamos expectantes, hay anuncios por parte de Nación, Provincia y Municipio", dijo Esteban Ramos, empresario perteneciente a la Cámara de Balnearios.

"Sabemos que a la gente se le va a complicar viajar al exterior, por lo que optarán por venir a la Costa Atlántica. De todas formas, no sabemos cómo serán los ingresos", aseveró Ramos.

Por último, dijo que "hay mucha incertidumbre con el ingreso de turistas a la ciudad" y les pidió a las autoridades que "se vayan concretando protocolos para poder garantizar el ingreso de personas a Mar del Plata".

Desde la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines remarcaron que "vienen trabajando hace meses para poder tener temporada".

"Las expectativas son menores a otros años, pero soy positivo y pienso que el marplatense va a poder veranear en su ciudad", dijo Nicolás Parato, miembro de la Cámara empresaria.

"La mejor manera de pasar esto es capacitándonos para disminuir los porcentajes de contagio de coronavirus y trasmitir a la sociedad que vamos a tener que cuidarnos entre todos", finalizó Parato.

Comentá y expresate