Luis Tagliapietra, padre de un tripulante y uno de los cuatro familiares que participaron como veedores en la búsqueda del ARA San Juan, envió un emotivo mensaje de WhatsApp apenas se confirmó el hallazgo del submarino.

“Para cuando recibas esto ya te habrás enterado por la Armada y los medios, no sé cuándo nos restaurarán la conexión. Escribo ahora para compartir lo que siento, aunque no tengo palabras. Mezcla de enorme tristeza con la de una batalla ganada. ¡LOS ENCONTRAMOS LA PUTA MADRE! Cuando todos daban todo por perdido, nosotros acá no bajamos los brazos nunca. Ya vendrán tiempo de charlas técnicas y otras cosas, ahora lo único importante es que al fin los encontramos y no puedo parar de llorar!”,escribió Tagliapietra.

Además de Luis, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, los elegidos por los familiares del San Juan para sumarse al rastreo fueron Silvina Krawczyk (hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk, la única mujer tripulante del submarino), José Luis Castillo (hermano del cabo principal Enrique Castillo) y Fernando Arjona (hermano del cabo principal Alberto Arjona).

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró hoy que el gobierno nacional realizará "todos los esfuerzos y hasta lo imposible por saber qué pasó" con el submarino ARA San Juan, pero reconoció que el país "no tiene medios" para sacar la nave del fondo del mar.

En tanto, el jefe de la Armada, el vicealmirante José Luis Villán, consignó que el submarino está "a 907 metros de profundidad y sus escombros esparcidos en un área de 80 x 100 metros".

Comentá y expresate