Los investigadores del crimen del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, revelaron detalles del hallazgo del cuerpo. El crimen se habría concretado en la casa de la víctima y se cree que luego fue trasladado a una propiedad del barrio Aeropuerto Viejo, de El Calafate, donde fue enterrado envuelto en una sábana.

Por el homicidio hay cuatro detenidos y la principal hipótesis es que se habría tratado de un crimen "pasional extorsivo". El cadáver fue encontrado enterrado y maniatado con signos de haber sido golpeado, según consignó La Opinión Austral.

En diálogo con la prensa en el lugar del hallazgo, el juez de instrucción Carlos Navarte indicó que el cuerpo fue hallado vestido, envuelto en una sábana y enterrado . "Presenta un golpe en la cabeza ", detalló el magistrado e indicó que personal de criminalística seguirá trabajando en el lugar.

A su vez, según dio a conocer La Opinión Austral, en el marco de sus declaraciones los tres jóvenes confesaron que tuvieron a Gutiérrez maniatado durante horas y que le pegaron incansablemente para que accediera a entregar plata en efectivo y números de cuenta. Luego, como aparentemente se negaba a brindar información, uno de los tres acusados lo encerró en un baño y le cortó el cuello.

Luego de cometer el crimen, el que se habría concretado en el domicilio de Gutiérrez, lo habrían trasladado hasta una casa de Aeropuerto Viejo, ubicada en un barrio residencial, ubicado a 20 cuadras del centro de la villa turística. Trascendió que esta vivienda sería de uno de los acusados.

Desde las 11.40 de este sábado, en el domicilio de la calle Cañadón Seco, los investigadores iniciaron las tareas de peritaje luego que uno de los arrestados confesara el hecho, por lo que la Justicia ordenó que se trasladara hacia el lugar para indicar el lugar exacto en el que habrían enterrado al empresario.

Además, Navarte aseguró que "por el peso del cuerpo y el lugar donde estaba enterrado, suponemos que participó más de una persona ", y aclaró que podría haber más detenciones. "

"Estamos muy cerca de esclarecer el hecho”, dijo el juez, quien deslizó que entre Gutiérrez y uno de los detenidos "había una relación sentimental más profunda ".

Comentá y expresate