La Dirección Nacional de Migraciones inició los trámites de expulsión de los cuatro extranjeros detenidos el miércoles por los incidentes con la policía en las afueras del Congreso Nacional mientras se debatía el Presupuesto 2019, en el contexto de una masiva manifestación en contra del proyecto de ley que finalmente obtuvo media sanción en la Cámara Baja.

Dos de los extranjeros son venezolanos, uno paraguayo y otro turco. Los cuatro podrían ser expulsados de la Argentina por el delito de "atentado contra el régimen democrático", mientras el fiscal Federico Tropea, a cargo de la causa, reúne pruebas para un juicio abreviado. Mientras tanto, fueron liberados al igual que los otros 22 detenidos.

"Es raro que personas que vienen escapando de una situación en su país que es un flagelo, buscando proyectarse en su futuro, al poco tiempo de llegar al país se involucran en hechos violentos en una marcha", expresó el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.

En esa misma línea, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó este jueves que "el incremento de las deportaciones" de extranjeros que han delinquido en el país "en el último año ha sido exponencial", a partir de la modificación por decreto de la Ley de Migraciones que hizo el presidente Mauricio Macri en enero de 2017. "Hubo más deportaciones este año que en la última década", agregó.

Comentá y expresate