En las últimas horas se viralizaron tres audios de WhatsApp que generaron miedo y alerta en Mar del Plata. Sin chequear la información, cientos de usuarios compartieron los falsos mensajes que aseguraban que estaban secuestrando niños en la ciudad.

En el primer de ellos se puede oír la desesperación de una madre llorando a quien supuestamente le habían secuestrado el hijo. "Hola, disculpen, soy la mamá de Flores Ignacio. Me acaban de decir que a Ignacio lo subieron a un auto. Por favor, si alguien lo vio, que me avise por favor. Yo acabo de llegar de trabajar y estoy yendo a la comisaría. Cualquier cosa que sepan de él, se los agradezco. Cómo estaba vestido o algo...".

WhatsApp Audio 2021-11-25 at 9.35.12 AM (1).ogg

Luego comenzó a circular otro falso audio que "confirmaba" lo ocurrido: "Hola Fede, ¿cómo te va? Buen día. Negro, escuchame, necesito que hagas un favor. Agarrá todo tipo de contacto que tengas, que tengan hijos, hijas, lo que sea criatura y avisá que en el maternal infantil acaban de secuestrar a una criatura. Le pegaron una puñalada a la madre y allá adentro le pegaron otra puñada. Así tengo entendido. Están en una combi blanca y en una camioneta roja. Dale aviso a toda tu familia que la cuadra está podridísima, jodidísima. Así que por fa negro, dale el aviso a todos. Me avisó Noelia recién que están todos los policías en el maternal infantil".

audio fede.ogg

En el tercer audio se escucha una advertencia: "Amigo, ojo con los chicos en la calle. Andan secuestrando chicos en la calle, pensamos que era chamuyo, pero hace un rato le quisieron secuestrar la bebé a un compañero. No se la pudieron llevar porque se la prendió. Pero el mismo auto, en un Gol Trend Blanco. Ahora, esto fue hace un ratito y dicen que secuestraron a una criatura ahí en el jardín Don Orione".

WhatsApp Audio 2021-11-25 at 9.35.12 AM.ogg

Fuentes consultadas por Ahora Mar del Plata negaron esta información y aseguraron que no se registró ninguna denuncia de estas características. No hubo ningún secuestro ni tampoco una mujer apuñalada como indican en el audio.

Según se supo, estos mensajes de WhatsApp circularon en distintos puntos del país y ahora llegaron a Mar del Plata. Algunos detalles delatan la falsedad de los audios, como cuando mencionan el "Maternal Infantil" en vez de "Materno Infantil" o "Jardín Don Orione", instituciones que no pertenecen a la ciudad.

Comentá y expresate