Los familiares lanzaron una colecta para contratar a una empresa para la búsqueda
Necesitan recaudar cuatro millones de dólares. El Gobierno había lanzado una recompensa millonaria a cambio de información sobre el paradero del submarino

Después de tres meses de la desaparición del ARA San Juan, los familiares de los 44 tripulantes lanzaron una colecta para poder continuar la búsqueda de manera particular. El objetivo es poder recaudar cuatro millones de dólarespara contratar una empresa estadounidense con tecnología de punta. La iniciativa estaba incluida en una serie de pedidos que le hicieron al presidente Mauricio Macri, que hace una semana anunció una recompensa por el paradero del submarino.

"Cuando nos reunimos con el ministro Aguad y el presidente Macri, además de solicitar la recompensa, le pedimos una serie de puntos complementarios que justamente incluían la contratación directa de alguna de estas empresas que nosotros contactamos", aseguró Luis Tagliapietra, padre de uno de los pasajeros de la nave, en diálogo con TN.

Los familiares del ARA San Juan lanzaron una coleta para poder contratar una empresa privada para la búsqueda.

Con respecto al operativo de búsqueda actual, Tagliapietra le pidió a la Armada Argentina "un gesto de humildad" y que convoque a un equipo de expertos, ya que su hipótesis no fue la correcta. "Pedimos medidas para que sea más efectiva", agregó.

Sin rastros del submarino ARA San Juan, que desapareció el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo en aguas del Atlántico Sur, los familiares promocionaron también la recompensa impulsada por el Gobierno por casi 5 millones de dólares.

Esta medida busca incentivar a las empresas privadas o civiles con el equipamiento necesario para dar con el paradero de la nave. Tagliapietra resaltó que este monto "no alcanza", ya que desde que se lanzó no tuvieron noticias.