Con Messi como figura desde sus goles, el seleccionado argentino se despidió del público local con una goleada por 5 a 1 ante Nicaragua, partido amistoso que forma parte de los preparativos para la participación en la Copa América, que comenzará la semana próxima en Brasil.

El rival poca resistencia pudo oponer ante el equipo de Lionel Scaloni, compuesto por varios históricos pero también algunos jóvenes valores con los que empieza a afrontar un proceso de recambio en el plantel.

En San Juan, donde se disputó el encuentro, el público acompañó y colmó las tribunas. Cada intervención del jugador del Barcelona mereció una ovación. Las primeras fallidas, con un par de tiros libres que dieron en la barrera. Hasta que inició lo mejor de su show con una gambeta ante tres rivales que coronó con un zurdazo bajo para abrir el marcador. Y enseguida capturó un rebote del arquero y convirtió el segundo.

Embed
https://twitter.com/i/status/1137164441919922177

El seleccionado argentino debutará en Copa América el próximo 15 ante Colombia. El miércoles 19 se enfrentará a Paraguay y el 23, en la última fecha de la primera rueda, se cruzará con Qatar, invitado a este torneo continental.

Scaloni cuidó a Messi y lo dejó en los vestuarios al cabo del primer tiempo. El complemento fue más de lo mismo. La superioridad argentina fue aun más amplia y se notó en el marcador. Lisandro González marcó en dos oportunidades y amplió el tucumano Pereyra. Barrera, de penal por una mano de Otamendi, convirtió el descuento a minutos del final.

Además de la goleada este partido dejó al entrenador algunas buenas señales. De Messi no hay mucho que aportar, pero sí del buen funcionamiento que tuvo en dupla con Lo Celso. O la búsqueda permanente con Matías Suárez. Ya advirtió que el equipo que puso esta noche en cancha no tiene asegurado que sea el que enfrente a Colombia en el arranque de la Copa América. Pero tiene allí una buena base para pensar en buenos resultados.

Comentá y expresate