“Quiero trasmitirle tranquilidad a la población más que nada después de toda la andanada de desinformación que he venido escuchando por parte de concejales de la oposición y algún que otro concejal propio”, disparó en el comienzo de la entrevista.

En este contexto expresó que hubo “una distorsión de la información”. “Los concejales no nos acompañaron en este proyecto de bajarle los impuestos al 98% de las actividades de Mar del Plata. A cambio de eso compensar con el quite de las exenciones que en forma injusta desde nuestro punto de vista tienen algunos sectores económicos con capacidad de pago”, enfatizó.

Y lazó nuevamente: “Estos grupos que tienen poder de pago no lo hacen porque quien sabe que intereses tienen relacionados a los legisladores que deberían estar defendiendo los intereses de los vecinos y no los intereses de grupo de poder económico concentrado”.

Sobre este tema, Mourelle dijo que los concejales les “pidieron” que dejen “sin efecto” la rebaja para el 98 % de las actividades de impuestos. “250 millones que teníamos destinados a devolverle al pequeño comerciante, pyme, actividades de Mar del Plata para que pudieran invertir, esos 250 millones de pesos los concejales nos pidieron que no diéramos esa rebaja y le mantuviéramos los beneficios a esos sectores”.

Con respecto a los concejales opositores que no acompañaron la medida, el secretario de economía, sostuvo: “Indudablemente los intereses relacionados con algunos sectores abarcan a todos los partidos”.

Acerca de la simulación desde la página de Internet que permitía a los contribuyentes conocer cuál era el valor de la TSU, Mourelle explicó que debieron sacar el acceso. “Algunos concejales comenzaron a utilizarlo para desinformar y trasmitir inquietud y pánico sobre una medida que acabamos de explicar. Una vez resuelta y aprobada la medida lo vamos a poner inmediatamente para que cada persona pueda antes de que le llegue la boleta consultarlo”.

Comentá y expresate