Los integrantes de la mutual de guardavidas levantaron este viernes el acampe que realizaron durante los últimos días frente al Municipio. Los trabajadores, que hace más de 20 años que prestan su servicio en las playas de la ciudad, reclaman por la continuidad de sus puestos laborales, en riesgo tras la negativa del gobierno local a renovar el contrato con la mutual de cara a la próxima temporada.

No obstante, pese a levantar el acampe, los integrantes de la mutual señalaron que, en caso de no haber una solución, volverán a las calles la próxima semana en distintos puntos de la ciudad. Son más de 80 los trabajadores afectados.

Durante los últimos días, los integrantes de la mutual se instalaron frente a la Municipalidad y cortaron parcialmente el tránsito, con motos de agua y cuatriciclos. Además de pedir la continuidad de los puestos laborales, reclaman aumentos que aún no fueron abonados por el Municipio.

Por su parte, el secretario de Hacienda del municipio, Hernán Mourelle, señaló que el Municipio no le renovará el contrato a la mutual y argumentó que hay una “superpoblación” de guardavidas, algo que desde la mutual desmintieron rotundamente.|

Comentá y expresate