De cara al inicio del fin de semana largo por el feriado de Carnaval, los guardavidas suspendieron ayer el servicio de seguridad en las playas de Pinamar.

“En asamblea hemos resuelto llevar a cabo este miércoles desde las 11 un paro ante el nuevo fracaso de las audiencias que se realizaron ayer con la Cámara de Concesionarios privados de Playa de Pinamar ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar las paritarias”, señaló a Télam Fernando Espinach, representante gremial de los guardavidas de Pinamar.

“La Cámara de Concesionarios nos propuso un aumento de un 13% para enero y un 12% para febrero y un bono no remunerativo de 8000 pesos en marzo, pero lo hemos rechazado”, expresó.

Los guardavidas reclaman “una escala salarial que comienza en $52 mil para noviembre y que luego va subiendo hasta llegar a los $56 mil para el mes de marzo”, según indicó Espinach.

“Por tal motivo la medida de fuerza comenzará este miércoles a las 11, con el cese del servicio en el sector privado de playas, y una marcha a las 19, por las calles del centro de Pinamar”, anunció.

En tanto, está prevista una nueva audiencia el próximo jueves en el Ministerio de Trabajo: “Esperamos llegar a un acuerdo, porque en caso contrario, continuarán las medias de fuerza”, dijo Espinach.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate