Tras la bronca por el empate del último domingo ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, los hinchas de Alvarado recibieron este martes una buena noticia: podrán viajar a Concepción del Uruguay para ver al “Torito” el próximo domingo a las 17 ante Gimnasia, por la cuarta fecha del Octogonal del Federal A.

La noticia se conoció luego de que los presidentes de ambos clubes se pusieran de acuerdo. Las charlas llegaron a buen puerto y Gimnasia autorizó la presencia de hinchas del “Torito”, que acompañarán a su equipo en un partido clave en la lucha por meterse en el Pentagonal.

La dirigencia de Alvarado aclaró que el club gestionó el permiso pero no tendrá injerencia en la venta de entradas ni nada referente a lo organizativo. De manera que los hinchas tendrán que adquirir su ticket directamente en el estadio de Gimnasia.

El equipo de Mauricio Giganti obtuvo 4 puntos sobre 9 en disputa en el Octogonal. El “Torito” se ubica en el cuarto lugar de la Zona A, detrás de Unión de Sunchales (7), Gimnasia CdU (5) y Sansinena de General Cerri (5). Clasificarán al Pentagonal por el primer ascenso los dos primeros de cada zona y el mejor tercero. El resto, peleará en un camino más largo por el segundo ascenso.

SE INCORPORARON DOS NUTRICIONISTAS

Alvarado dio un paso más y jerarquizó un área muy importante en el fútbol profesional actual: la nutrición. Este martes a la mañana, en la Villa Deportiva de la ruta 88, Candelaria Abrines y Constanza Pernice les dieron la primera charla y varios "tips" a los jugadores del plantel profesional y la primera local. En un principio abarcará a ellos y, más adelante, se sumarán las divisiones inferiores y el fútbol femenino.

"Hoy en el profesionalismo son cuestiones básicas. Nosotros le llamamos entrenamiento invisible, que es la nutrición, la alimentación, el descanso, la parte psicológica, la parte emocional, todo eso hace al jugador y antes no se tenía tanto en cuenta. Hoy todo club que quiere crecer, empieza a incorporar estas áreas", contó Candelaria y "Coni" refuerzó asegurando que “es lo que marca una diferencia entre el que lo tiene y el que no lo tiene. Todos entrenan igual, de la misma manera, pero el plus es este, generar en la cabeza y el rendimiento del jugador algo más, por encima de la media".

Al estar en plena competencia, el trabajo es diferente a uno que se puede realizar en pretemporada. "Apuntamos a mantener el rendimiento y potenciarlo, aumentarlo. Evitar el riesgo de las lesiones, las bajas, que para los clubes son temas importantes. No hay posibilidad de error, esto sirve para tener al jugador bien, recuperarlo después de cada partido, cada entrenamiento, hidratarlo, tenerlo bien físicamente para que pueda terminar el torneo de la mejor forma posible. En la pretemporada uno busca intervenir y cambiar cosas en el cuerpo del jugador, optimizar el rendimiento, su composición corporal, instalar hábitos", señaló Abrines.

La primera charla fue positiva para todos. Para ellas, porque los jugadores se mostraron muy predispuestos e interesados, y para los futbolistas que aprovecharon a sacarse varias dudas y que la semana que viene se someterán a una serie de mediciones. "Si hay algo por lo que queríamos seguir trabajando en el fútbol era por esto, por lo que es el jugador de fútbol en sí, cada deporte tiene su forma de ser, un perfil. El futbolista es abierto, es receptivo, se interesa, le gusta. Mucho tiene que ver con que son profesionales, entonces saben que es muy importante cuidar su cuerpo, es su herramienta de trabajo. Puntualmente hoy lo que vimos es muy lindo, nos llevamos una muy buena impresión, todos muy atentos, interesados, curiosos, se levantaron a preguntar, sobre todo los que tuvieron experiencias en otros clubes", cerró Candelaria.

Comentá y expresate