Los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata podrán venir a alentar al equipo de Diego Maradona en el duelo clave del próximo domingo ante Aldosivi en el Minella. El encuentro comenzará a las 13,15 y contará con el arbitraje de Darío Herrera.

Lo que era casi un hecho se confirmó este martes a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), que autorizó 8 mil localidades para los hinchas de Gimnasia, que se ubicarán en la popular norte y en las plateas.

Hasta el momento no se informó sobre la modalidad de venta de entradas, aunque se espera una gran concurrencia el domingo por la presencia de Maradona y por la importancia de los puntos en juego. Es que Aldosivi y Gimnasia son rivales directos en la lucha por no descender.

Aldosivi viene de caer 2 a 1 ante River en el Minella. Si bien se mostró competitivo, cometió errores que pagó caro ante un rival de jerarquía. Sin embargo, el equipo recuperó intensidad y dio pelea ante el campeón de América y finalista de la actual edición de la Copa Libertadores.

Por su parte, Gimnasia llega golpeado tras perder el clásico ante Estudiantes, en un partido en el que mostró un buen rendimiento pero no pudo concretar en la red. No obstante, el equipo de Maradona goleó en sus dos últimos partidos como visitante: 4 a 2 a Godoy Cruz y 4 a 0 a Newell’s.

Para el duelo ante Aldosivi, Gimnasia sufriría la baja de Horacio Tijanovich, quien fue informado por el árbitro Néstor Pitana tras un cruce con Mariano Andujar. En tal sentido, Jesús Vargas se perfila como reemplazante.

Comentá y expresate