El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, confirmó que los hospitales modulares construidos en Mar del Plata seguirán funcionando después de la pandemia.

"Tanto el hospital que ya se construyó, como el que vamos a construir, son de una infraestructura permanente que servirán de guardias turísticas para el futuro", aseguró el funcionario nacional en una entrevista con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

Embed

Según detalló Gill, "el nuevo hospital modular será un centro que tendrá una capacidad de respuesta inmediata". Además, destacó que "el hospital modular que se construyó al comienzo de la pandemia fue muy utilizado".

"Cada una de las estructuras tendrá 665 metros cuadrados. La inversión total asciende a 2.705 millones de pesos", expresó el secretario de Obras Públicas.

"Han sido pensados para que ya se constituyan en guardias integrales de salud en los lugares turísticos. Cada centro tendrá la sala de recepción, de informes, el triage, las salas de espera que tendrán espacios cubiertos y semicubiertos, con los distanciamientos correspondientes. Tendremos un conjunto de box para el testeo en una primera etapa, en una segunda etapa también se piensan como centros de vacunación. Tendrán shock room, 9 camas cada uno de aislamiento, a los efectos de que un caso positivo requiera una atención inmediata", finalizó Gill.

Comentá y expresate