sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ARGENTINA CAMPEÓN

Los impresionantes elogios del entrenador de arqueros de la Selección para el "Dibu"

Martín Tocalli destacó las virtudes del arquero marplatense que fue figura en la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El entrenador de arqueros, Martín Tocalli, destacó que Emiliano Martínez tiene una "cabeza ganadora" y eso fue importante para la obtención del título de la Selección en Qatar 2022.

"Lo conozco personalmente desde el 2017 y el crecimiento que tuvo en los últimos dos años resultó ser tremendo. Él se siente ganador y con la ambición de crecer en el día a día. Tiene una cabeza ganadora", destacó.

"En la última jugada con Francia se me paró el corazón dos segundos, lo que pude ver de Emiliano (Martínez) es que se paró bien rápido, él tapó la pelota no es que le rebotó. Esperó hasta el último segundo, leyó la posición del jugador y vio dónde fue la pelota. El orgullo que me quedó es ver cómo trabajó la jugada", explicó Tocalli en la señal ESPN.

Además, Martín Tocalli comentó que en las previas a los partidos se muestran videos de los jugadores rivales y en las definiciones se suelen estudiar cómo patean los oponentes. "Lo negociamos con los arqueros por dónde puede ir la pelota, es un trabajo lindo y ellos lo valoran", detalló.

"Lo primero que tengo que remarcar es que la intuición del arquero es lo más importante y lógicamente Emiliano Martínez le genera cosas al rival. Tiene información, pero cuando ves que es atajador, te condiciona un poco", subrayó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar