El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y el Movimiento de Mujeres y Diversidad de las Mujeres entre las consignas detalla: basta de femicidios, basta de violencia institucional y basta de violencia simbólica.

En este contexto el municipio, desde la Dirección de la Mujer, decidió agasajar a las mujeres en su día con una clase abierta de Yoga y una carrera. Si bien no tienen nada de malo, las acciones parecen estar alejadas de las exigencias y los reclamos del colectivo feminista.

La clase se realizará a las 8.30 a cargo de la Prof. Cecilia Rodríguez en la Casa de la Mujer (Alberti 1518).

Mientras tanto, a las 11:30 un taller abierto denominado “Escenas deseadas” visibilizando derechos y estereotipos de género en la cotidianeidad; a partir de las 13, actividades en la vía pública difundiendo el área; y a las 18, se realizará una marcha junto al Movimiento de Mujeres de la Ciudad.

VIERNES 9

Desde las 19 se entregarán los premios “Cuarto Concurso de Fotografía”

DOMINGO 11

A partir de las 8, la Dirección de la Mujer participará de la organización de la 5° edición de la Carrera de la Mujer. Se estarán recibiendo donaciones de productos de higiene personal para el Hogar de Tránsito Dra. Gloria Galé.

VIERNES 16

Desde las 17 se llevará a cabo el Taller “Construyendo maternidades desde el género”. Estará coordinado por las Lic. Victoria Bentivoglio y Lic. Paola Escalada.

LUNES 19

A las 18 habrá un brindis por los 10 años de la fundación del Hogar Dra. Gloria Galé.

VIERNES 23

A las 17, se realizará el “Círculo de mujeres” coordinado por la Lic. Marta Gorer y Lic. Victoria Bentivoglio.

Comentá y expresate