Los intendentes de Pinamar, La Costa, Mar Chiquita, General Alvarado y Necochea acompañaron la decisión del Gobierno bonaerense de comenzar la temporada de verano el 1 de noviembre para propietarios no residentes y el 1 de diciembre para turistas en general y finalizarla el domingo 4 de abril, al cerrar la Semana Santa, según indicaron hoy a Télam.

Los jefes comunales coincidieron que es "muy positivo" el lanzamiento de la aplicación CuidAr Verano, que tiene como fin llevar adelante un seguimiento de los turistas que llegarán a las distintas playas y ciudades de la costa atlántica bonaerense, tal como fue anunciado ayer en el Museo de Arte Contemporáneo "MAR" de Mar del Plata, así como se presentaron los protocolos, las restricciones y medidas sanitarias y el Operativo Sol que se llevarán a cabo en esta temporada de verano 2020/21.

Jorge Paredi, mandatario de Mar Chiquita, sostuvo a Télam que acompañará "los anuncios del gobernador y estaremos trabajando fuerte con los protocolos. Coincidimos con Axel Kicillof y el ministro de Turismo, Matías Lammens, en la responsabilidad sobre los cuidados sanitarios tanto de los prestadores como de cada individuo que vacacione en la Costa Atlántica".

"Es una muy buena noticia tener como fecha de inicio el 1 de diciembre y tenemos este tiempo para agilizar la implementación de la app CuidAr Verano y darle la tranquilidad al turista de que Mar Chiquita es un destino seguro", aseveró.

Por su parte, Cristian Cardozo, intendente del Partido de La Costa, expresó a esta agencia su acompañamiento "a las medidas del Gobierno nacional y provincial en los protocolos que tienen la finalidad y prioridad de cuidar y dar seguridad a los vecinos costeros y a los visitantes".

Además, en mandatario de La Costa, que se extiende desde San Clemente del Tuyú hasta Costa Esmeralda, explicó que "para ayudar con el aforo y el distanciamiento, vamos a habilitar siete nuevas playas, que es una de las posibilidades que nos permite tener mas de 90 kilómetros de costa como tiene nuestro partido", adelantó Cardozo.

Por su parte, Martín Yeza, intendente de Pinamar, dio a conocer por medio de la red social Twitter que "en Pinamar propusimos desde el inicio de las discusiones sobre si iba a ver temporada o no, la idea de una temporada extendida que tiene como un objetivo: descomprimir en el tiempo. En paralelo aumentamos nuestra experiencia progresivamente conforme aumenta la densidad". "Este anuncio pone fin a la incertidumbre y nos permite hacer todo lo que organizamos en estos meses", consideró y remarcó: "Ahora tenemos certidumbre, planificación, revisión de las acciones y la posibilidad de invertir para tener la mejor temporada de verano posible".

A su turno, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, puntualizó que la propuesta de calendario y protocolos de los gobiernos nacional y provincial "es alentadora porque propusieron una temporada más extensa en el tiempo para evitar el aglomera miento de gente".

"Este lanzamiento fue muy importante porque dio un poco mas de certezas y expectativas a todo el sector del turismo que es uno de los sectores que con esta pandemia la vienen pasando mal y que genera mano de obra, trabajo y movimiento en la economía", dijo el intendente necochense a esta agencia.

Por eso, el mandatario consideró que "que se haya puesto una fecha cierta de inicio el 1 de diciembre es algo muy positivo y la aplicación CuidAr Verano es muy buena para que cada municipio conozca en profundidad y acepte la condición epidemiológica".

Finalmente, Sebastían Ianantuony, intendente de General Alvarado, subrayó en declaraciones a Télam su acuerdo "con este proyecto del programa CuidAr Verano y lo celebramos. Trabajamos muy bien con el tema de los protocolos y venimos trabajando muy bien con la Nación y la provincia y con el sector privado", indicó.

En particular sobre su municipio, contó que se está trabajando "con la gerente del cine local, con el fin de encontrar alguna opción que le permita realizar la actividad al aire libre y es posible que esta opción llegue para el verano y al aire libre", apuntó.

Para finalizar sostuvo: "Sabemos que será una temporada atípica donde tantos aquellos que tienen propiedad como los turistas que nos visitan año a año tendrán que cumplir con los protocolos. En Miramar les proponemos disfrutar de los 40 kilómetros de playa, con acantilados y lugares encantadores para que puedan tener las mejores vacaciones posibles".

Comentá y expresate