Los dos delincuentes acusados de asesinar por la espalda a un hombre de 52 años "se dedicaban al robo de motos para el desguace y la venta de autopartes", dijo el fiscal del caso Alejandro Pellegrinelli al brindar detalles del crimen que genera conmoción en Mar del Plata.

Un joven de 18 años y un adolescente de 15 fueron detenidos este jueves acusados de ser los autores del crimen de Tomás Carlos Marcos, a quien asesinaron el martes último durante el robo de su moto.

El mayor de los detenidos será indagado este viernes por el fiscal Pellegrinelli, mientras que el adolescente quedó a disposición de una fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que ordenó, en principio, su traslado al Centro Cerrado de Batán.

Los investigadores identificaron al mayor de los detenidos como Nicolás Sebastián Pérez, quien fue capturado tras una serie de allanamientos en una vivienda del barrio Santa Celina, en la zona sur, y está acusado de ser el autor material del disparo que mató a Marcos en el macrocentro.

"Peréz fue detenido en su casa, donde tenía una moto con pedido de secuestro reciente. Además tiene un proceso abierto del mes de marzo por un encubrimiento de una moto que había sido robada con anterioridad", afirmó el fiscal Pellegrinelli.

Los datos preliminares de la autopsia señalan que Marcos fue asesinado a un metro de distancia con un revólver calibre 38. La información se desprende de un primer estudio y análisis que hizo el cuerpo forense del cadáver.

Durante la operación de autopsia, que duró varias horas, a la víctima le extrajeron una bala de la cabeza que fue disparada por un revólver calibre 38.

"Secuestramos un arma calibre 22 en la casa de un hermano de Pérez, que también fue aprehendido por tenencia de arma de uso civil. Seguimos en la búsqueda de un arma compatible con un calibre 38", sostuvo el fiscal. "La moto de Marcos aún no ha aparecido y la utilizada en el hecho por los delincuentes tampoco", afirmó.

El hecho ocurrió el martes en la calle Belgrano entre 20 de Septiembre y 14 de Julio. De acuerdo a la investigación, los delincuentes, que estaban a bordo de una moto, interceptaron a la víctima que iba a bordo de otra moto marca Yamaha XTZ de 125 cilindradas y a punta de arma le exigieron el rodado.

Al intentan escapar del robo, el delincuente de 18 años, que oficiaba como acompañante, disparó contra la víctima, provocándole un impacto de bala en la nuca que le quitó la vida.

Comentá y expresate