El día soleado y las altas temperaturas generaron un aluvión de marplatenses a las playas. Es que si bien en Mar del Plata hubo jornadas agradables en las últimas semanas, hoy el termómetro apuntó una máxima de 27,8 grados a las 16, una marca digna de disfrutar en la arena. Incluso hubo quienes redoblaron la apuesta y se metieron al mar.

Quienes salieron de trabajar o de las clases temprano, pudieron aprovechar de una jornada veraniega en plena primavera antes de que se desate la tormenta anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional para las próximas horas.

"El día está espectacular, así que por Whatsapp armamos la movida y nos vinimos a tomar unos mates. Por suerte teníamos las bikinis a mano", contaron a Ahora Mar del Plata entre risas Camila y Valentina, dos jóvenes estudiantes que decidieron aprovechar la jornada.

Por su parte, Irma y Norma, quienes disfrutaban del paisaje sentadas en sus reposeras en Varese, indicaron que se enteraron por los medios del alerta meteorológico por lo que decidieron "no perder tiempo". "Está agradable y hay muchos chicos que vinieron a disfrutar", coincidieron.

La postal que se repite son grupos de jóvenes sentados sobre pareos, lonas o con las reposeras, mientras toman mate o helado. Hay quienes se broncean con sus trajes de baño, mientras que otros están con la ropa del trabajo o el uniforme.

Los juegos con la pelota de fútbol irrumpen en algunos sectores, mientras que con cierta desconfianza hay quienes se acercan al mar para medir con sus pies la temperatura del agua para analizar si se animan o no a un chapuzón.

playa gente 2.jpg

Es que, el buen clima solo durará unas horas más, porque para la tarde noche se esperan fuertes e intensas lluvias, con posible caída de granizo y viento.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta meteorológico: "Comenzarán a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas de éstas sean fuertes pudiendo provocar abundantes precipitaciones en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo. Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la noche con el desplazamiento del sistema hacia el noreste”.

playa gente 5.jpg

Por otro lado, para el viernes se espera cielo con nubosidad variable, frío a templado y estará inestable. Según los meteorólogos el viento serpa moderado del noroeste, cambiando al sudoeste. La temperatura máxima subirá a 20, mientras que la mínima será de 8.

El sábado estará el cielo parcialmente nublado, despejado, frío a fresco con viento moderado del sector sur. La temperatura máxima llegará a 22, mientras que la mínima será de 9.

playa gente 4.jpg

Comentá y expresate