Un grupo de marplatenses aficionados al ciclismo harán, el 28 de noviembre, 100 kilómetros en bicicleta para ayudar a dos comedores barriales de la ciudad. “Se han multiplicado los casos de familias que asisten para recibir un plato de comida. Entonces de ahí nace “Pedaleando x el barrio” de poder dar una mano y colaborar”, cuenta Diego Cabrera, el impulsor del proyecto.

“La movida solidaria que surge de las ganas y la necesidad de dar una mano en estos tiempos difíciles que estamos atravesando en dónde sabemos que hay mucha gente que no tiene o le cuesta conseguir un trabajo fijo y por ende poder sostener los platos de comida de las familias. Vamos a recorrer 100km en bicicleta uniendo los dos comedores”, agregó.

El kilómetro se vende simbólicamente a 100 pesos y todo lo que se recaude irá destinado a la compra de alimento y productos de necesidades básicas. Además, se puede colaborar con alimentos.

Diego no es ciclista profesional, es su medio de transporte diario. “Me gusta mucho salir a la ruta y meterme por los caminos rurales. Entonces junté las ganas de colaborar y la bici y así nacióla idea. Se lo comenté a una amiga del Casino, donde trabajo, que hace tiempo viene dando una mano enorme y poniendo el corazón en los comedores. Lo pensamos junto a mi compañera lo armamos y salimos”, comenta.

El grupo de ciclistas de la ciudad de Buenos Aires Arodarteam, que hace tiempo viene haciendo acciones solidarias, los contactó y mandó cinco cajas de alimentos. Y también se sumarán el mismo día para hacer los 100km en su ciudad.

“Hasta ahora somos entre 15 y 20 personas, pero está abierta a que se sume quien quiera venir a pedalear un rato. Vamos a salir aproximadamente a las 8 de la mañana desde la Casita de aeroparque, ubicada en Luzuriaga 1852, y vamos hasta Batán, Otamendi, San Eduardo del Mar y volveremos para Mar del Plata para terminar en Pequeños Luchadores del barrio Parque Peña”, explicó Diego.

En la página de Instagram @pedaleandoxelbarrio está toda la información de cómo colaborar y los números de las cuentas para poder comprar los kilómetros.

Comentá y expresate