Los hogares marplatenses cuentan desde hace 10 años con la separación de residuos para recuperar los materiales reciclables, que son arrojados en bolsas verdes. Esto llega a la planta, donde los recuperadores clasifican los materiales que pueden ser reutilizados de alguna forma.

Ahora Mar del Plata realizó una encuesta en las redes sociales para consultarles a los usuarios si cumplen con la separación de origen en sus casas, es decir, los desechos recuperables en la bolsa verde y los orgánicos en otras bolsas, sin mezclarlos.

image.png

Los resultados mostraron que el 51,9% de los seguidores que respondieron la encuesta indicaron que separan la basura en bolsas distintas. El 27% respondió que “a veces” separa los residuos y el 21,1% señaló que “nunca” separa lo orgánico de lo inorgánico.

Hace 10 años, el 14 de mayo de 2012 comenzaba la separación de residuos en origen en el partido de General Pueyrredon. En un principio se había informado que la fecha de inicio sería el 7 de ese mes pero por un pedido de los encargados de los edificios decidieron retrasarlo una semana.

La campaña consistía en separar los materiales recuperables y sacarlos en bolsas verdes los días de recolección según la zona. Para ello, debían separarse en las viviendas los materiales recuperables como plástico, vidrio, metal, cartón y papel.

Comentá y expresate