El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que "todos los bonaerenses mayores de 35 años podrán vacunarse sin turno desde el miércoles".

"Estamos muy contentos con la campaña de vacunación y con el descenso de casos de coronavirus", remarcó el mandatario. Y señaló que "prácticamente 10 millones de personas están inscriptas".

De esta manera, la vacunación libre para los mayores de 35 años se suma a los trabajadores de la educación, las fuerzas de seguridad, la salud, las embarazadas y los mayores de 18 años con comorbilidades.

Además, contó que 69 de los 135 municipios de la provincia ya completaron la vacunación con una dosis de todos los inscriptos. "Son en su mayoría los distritos con menos población", detalló.

Kicillof encabezó la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la provincia y estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Bianco anunció que se prorrogó hasta el 6 de agosto el sistema de fases y confirmó que el distrito de General Pueyrredon no bajó de fase.

El ministro de Salud pidió que la gente se anote en la campaña de vacunación y aseveró que "mientras más personas se vacunen podrán crecer los casos pero no tendrán impacto en el sistema sanitario.

"La provincia de Buenos Aires está vacunando al 1% de su vacunación por día", remarcó Gollan. Además, afirmó que "casi el 90% de las personas con comorbilidades están vacunadas"

Comentá y expresate