Los principales medios de Brasil calificaron como una "vergüenza mundial" la suspensión del partido contra Argentina pero, a la vez, apuntaron contra los cuatro argentinos que "mintieron" en la declaración jurada.

El portal deportivo Lance puso en su portada "Vergüenza mundial": Conmebol suspende el partido y cuatro jugadores argentinos violaron leyes sanitarias".

En esta línea, Globo Esporte también utilizó el título de "Vergüenza mundial" pero luego se pregunta: "si los jugadores no tenían autorización para estar en Brasil sin cuarentena ¿Cómo circularon por el hotel y fueron al entrenamiento del viernes?".

El diario Folha de Sao Paulo informó: "Anvisa invade el campo de juego para llevarse a los jugadores argentinos".

Y agregó que Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía presentaron una declaración jurada "falsa" y burlaron el aislamiento de catorce días por venir del Reino Unido.

El portal de UOL también puso en primer plano a la Anvisa.

"Anvisa invade el campo para llevarse argentinos y el partido fue suspendido", tituló uno de los portales más visitados de Brasil.

"Los cuatro argentinos que vinieron desde Inglaterra, no cumplieron con la cuarentena exigida en el país", ampliaron.

En el mismo portal de UOL, el columnista Diego García fue más provocativo y expresó: "Argentinos mentirosos en la cancha en el mayor escándalo del fútbol en la pandemia".

El Jornal do Brasil publicó: "Anvisa interrumpe partido entre Brasil y Argentina".

Y más abajo subrayó: "Cuatro atletas argentinos brindaron información sanitaria falsa".

Comentá y expresate