El ex presidente Néstor Kirchner cumpliría este martes 70 años y el jefe de Estado, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lo recordaroncon emotivos mensajes en las redes sociales.

El Presidente se refirió al ex mandatario como un "querido amigo” y destacó "la memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración".

A través de su tuit, exhortó a que su recuerdo " convoque a poner a la Argentina otra vez de pie".

Embed

En tanto, Cristina decidió homenajearlo con una foto de Néstor cuando era presidente, rodeado de chicos: "El soplo vital... Sí, así era él".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

El soplo vital... sí, así era él. (Les dejo el link en la bio)

Una publicación compartida por Cristina Fernández de Kirchner (@cristinafkirchner) el

Por su parte, desde Cuba, su hija Florencia Kirchner, lo recordó con una foto de su juventud: "Te extraño como se extraña a través de la década y el tiempo en el que me muevo, y el tiempo en el que no puedo. Y los días todos. Los días todos en los que tu figura sigue sin aparecer".

Embed

Florencia continuó: "Van a ser diez años sin que levantes los brazos como gigante, caminando hacia donde parada estoy, dándome vuelta porque venís, a punto de decirte 'papá'”. Tenía veinte años el veintisiete de octubre de dos mil diez cuando me llamaron por teléfono y me tapé la boca con la mano para que no se escuche el grito. Dejé la mayoría de mis cosas para irme corriendo a una pista de aviones y volar hacia un cuerpo que nunca más me iba a mirar".

Comentá y expresate