Debido a las múltiples irregularidades detectadas, el gobierno provincial intervendrá el Consejo Escolar del Partido de General Pueyrredon. Una resolución determinó que Roberto Angrisani será el interventor por los próximos 180 días.

Según el informe, la auditoría realizada ha incurrido en “graves irregularidades” tanto en la administración de los fondos recibidos como en la rendición de cuentas de los mismos. Además, que el Consejo Escolar deberá “profundizar” la adecuación de procesos y circuitos de “contratación y control” para la compra de “bienes y servicios”.

La resolución determinó a Angrisani en “carácter de interventor por un plazo de 180 días prorrogables” con la posibilidad de extender ese plazo por un período más, de igual duración de tiempo.

El interventor tendrá todas las facultades y acciones necesarias para lograr la normalización del funcionamiento del Consejo Escolar. En este contexto, la Dirección Provincial de Consejos Escolares arbitrará los medios necesarios a los efectos de asegurar la ejecutoriedad del acto.

Comentá y expresate