Desde la fiscalía federal de Mar del Plata, que está llevando la investigación del cordobés infectado de coronavirus que ingresó a la ciudad con la documentación de un amigo, intentan reconstruir los movimientos del joven de 23 años.

Según detallaron fuentes de la investigación a Ahora Mar del Plata, están tomando testimoniales de vecinos que viven en la zona por donde se movió el cordobés. Además pidieron datos de geolocalización y de impactos de antenas de celulares.

Es muy importante para los investigadores determinar por dónde se movió y qué contactos mantuvo el joven desde que ingresó a la ciudad hasta que se lo aisló en un hotel.

situcion cordobes 1.jpg

El cordobés se quebró y confesó a las autoridades que vino a ver a la novia.Llegó el sábado a la ciudad en auto, tras recorrer más de 1.100 kilómetros. Fue interceptado en el retén instalado por la comuna en el acceso a Mar del Plata por la ruta 226, donde mostró el DNI de un amigo y un permiso de circulación por caso de fuerza mayor, tramitado para asistir a un familiar enfermo.

El joven se alojó en un departamento que había alquilado por internet en Gascón al 1800, en la zona de vieja terminal, donde pasó el fin de semana con su novia marplatense. ¿Qué hizo en esas últimas 48 horas? Esa es la pregunta que se hacen las autoridades sanitarias para determinar si tuvo contacto estrecho con otras personas.

situcion cordobes 2.jpg

El joven y su novia permanecen aislados en el hotel Facón de Mar, uno de los establecimientos cedidos al municipio para aislamiento de casos de coronavirus. Los familiares de la chica también estás aislados en su casa, ante la posibilidad de que hayan tenido contacto con el cordobés.

Por otro lado, la fiscal Laura Mazzaferri citará a declaración indagatoria al jovenque ingresó a la ciudad con documentación falsa y dio positivo de coronavirus.

Además, será indagado el amigo del joven, quien le cedió la documentación para viajar a Mar del Plata, y el propietario del departamento que alquiló el infectado. Asimismo, se solicitó el secuestro del vehículo utilizado por el joven para llevar a cabo las maniobras investigadas frente a eventuales responsabilidades civiles y gastos del proceso.

Si la Justicia Federal comprueba que el cordobés infectado de coronavirus contagió a otras personas en su estadía en Mar del Plata, podría ir preso por "propagación de una enfermedad contagiosa".

Hasta el momento se le formó una causa por tenencia de DNI ajeno, falsedad ideológica y violación al ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio). "El caso penal está formado.

Comentá y expresate