Los empleados municipales volvieron a trabajar este miércoles tras 29 días, al acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el conflicto salarial entre el municipio y el sindicato.

El secretario general del sindicato, Antonio Gilardi, al salir de la audiencia en la que se dictó la conciliación, dijo: "Los municipales volverán desde las cero de este miércoles a sus actividades".

El gremialista se mostró preocupado por la situación que está viviendo Mar del Plata" por la falta de acuerdo entre las partes, y coincidió con los argumentos con los que el Ministerio, al decidir la vuelta a la actividad: "Para garantizar la paz social y los servicios esenciales".

El conflicto se desató en octubre y ha impactado en el mes que más turistas recibe Mar del Plata, con la falta de servicios como limpieza, salud y seguridad, entre otros.

Por decreto, el Ejecutivo otorgó una suba salarial de 14% al mes de diciembre para completar un 32% en 2018. Pero los municipales reclaman un porcentaje de aumento mayor para no perder contra la inflación.

Comentá y expresate