En una asamblea, los trabajadores municipales aceptaron este viernes la propuesta del Ejecutivo que contempla un aumento salarial de 36% en 2018. De esta manera, se destrabó el conflicto que duró más de un mes y tuvo en vilo a Mar del Plata en plena temporada de verano.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) aceptó el último ofrecimiento de la comuna que incluye un 4% más de aumento salarial para completar un incremento del 36%. El Ejecutivo y los municipales firmarán el acuerdo el próximo lunes en el Ministerio de Trabajo.

Según explicaron desde el municipio, el aumento estará disponible en los haberes correspondientes al mes de enero que los municipales cobrarán la semana próxima. Además, no habrá descuentos ni sanciones a los trabajadores por la adhesión a la retención de tareas.

Los empleados municipales volvieron a trabajar el 9 de enero tras 29 días, al acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Tras destrabarse el conflicto, las partes acordaron reabrir el 15 de marzo la paritaria de 2019.

Comentá y expresate