Miles de trabajadores municipales se manifestaron este martes en la Municipalidad "contra las políticas del gobierno de Carlos Arroyo". La manifestación comenzó en la sede del STM para nuclearse en la puerta del palacio.

En esta oportunidad, la protesta se debe al conflicto que tienen los docentes municipales con la administración central. Además, manifestaron que no están de acuerdo en que el Ejecutivo local quiera cerrar una paritaria enmarcada en un 25% de aumento.

En esta línea, hubo retención de tareas en todas las áreas. Por lo tanto, sólo hubo atención mínima en el Centro de Operaciones y Monitoreo, centros de salud, el cementerio, la Casa del Niño y el Hogar de Ancianos.

Los municipales advirtieron que en las próximas horas profundizarán las medidas de fuerza si no reciben respuestas del Ejecutivo. La cúpula del sindicato había sido convocada para mantener una reunión con Arroyo, pero el intendente pegó el faltazo y los gremialistas fueron recibidos por los secretarios de Economía, Hernán Mourelle y de Gobierno, Alejandro Vicente.

Comentá y expresate