Los trabajadores municipales de General cobrarán el aguinaldo en tres cuotas. En cambio, los funcionarios de Guillermo Montenegro comenzarán a cobrarlo recién cuando le hayan abonado la totalidad a los municipales.

Según detallaron fuentes del Gabinete del intendente a Ahora Mar del Plata, la primera cuota del medio aguinaldo será abonada con el sueldo de este mes. Estiman que el sábado estaría depositado. Las otras dos cuotas restantes aún no fueron especificadas en qué plazos se pagarían.

La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus y el aislamiento obligatorio impulsado por el Gobierno nacional afecta directamente al pago de aguinaldos en el sector público y el privado.

En un primer momento, los funcionarios municipales especularon con la posibilidad de abonarlo en cinco cuotas. Esa modalidad adoptaría el Estado provincial y nacional.

Según el Gobierno nacional, el Sueldo Anual Complementario se divide en dos pagos: un medio aguinaldo en junio y otro en diciembre. Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por la trabajadora dentro de cada uno de los semestres.

La primera cuota se paga en la última jornada laboral del mes de junio y la segunda cuota en la última jornada laboral de diciembre. Debido a la pandemia muchos municipios y empresas se vieron atrasadas en sus responsabilidades.

Comentá y expresate