El sindicato de trabajadores municipales resolvió continuar con la retención de tareas hasta el miércoles, cuando tienen previsto realizar una asamblea para definir si aceptan la propuesta salarial del Ejecutivo y levantan la medida de fuerza que realizan desde hace dos semanas.

Pese al pedido del Ministerio de Trabajo bonaerense para que suspendan la medida de fuerza, el vocero del sindicato, Luis Muñoz, informó este mediodía que "se resolvió continuar con la retención de tareas (asisten a sus puestos de trabajo, pero no realizan ningún tipo de tareas) hasta el próximo 2 de enero, donde nuevamente realizaremos una asamblea para resolver si aceptamos o no la propuesta del Poder Ejecutivo local".

"No pretendemos igualar la inflación, pero tampoco quedar a más de 10 puntos de la inflación de este año, tal como propone el Ejecutivo", expresó el sindicalista.

Y añadió que "el sindicato tiene la responsabilidad de pelear por el salario del trabajador y que el poder adquisitivo se vea afectado lo menos posible".

Ayer, las partes se reunieron en la sede el ministerio de Trabajo de La Plata, y el Ejecutivo local ofreció una suba salarial del 14% para completar un 32% en 2018, dividido en dos partes: un 10 en octubre y un 4 en diciembre. La propuesta salarial no dejó conforme hasta el momento al sindicato que lidera Antonio Gilardi.

Tras la reunión que duró más de tres horas, la Cartera laboral bonaerense volvió a citar a las partes para el próximo jueves 3 de enero al mediodía, con el objetivo de tratar de destrabar el conflicto salarial que mantiene en vilo a la ciudad en pleno comienzo de la temporada veraniega.

En abril, el Ejecutivo y el gremio acordaron un aumento salarial de 12%, a lo que en agosto se sumó una recomposición del 6%, con el compromiso de reabrir la negociación paritaria en octubre, momento a partir del cual la discusión salarial quedó trabada.

Comentá y expresate