El Sindicato de Trabajadores Municipales ratificó el paro de 72 horas a partir del lunes 10 de mayo, tras no llegar a un acuerdo salarial con el Ejecutivo.

El gremio rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo local, en el marco de la paritaria que continúa abierta y en debate en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

"Al no haberse llegado a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo, se mantiene la medida de fuerza prevista a partir del día lunes 10, consistente en un paro total de actividades por un plazo de 72 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, con cumplimiento de las guardias mínimas", dijeron desde el sindicato a través de un comunicado.

Los trabajadores remarcaron que "la oferta del 31% de aumento para este año sigue siendo insuficiente". Y piden un incremento escalonado a pagarse 10% en abril, 10% junio, 10% en agosto y 6% en septiembre.

"Vamos a tomar las medidas para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores", advirtieron desde el STM. Los trabajadores municipales vienen de realizar un paro durante el 27 y el 28 de abril.

Comentá y expresate