En una asamblea, los trabajadores municipales rechazaron este viernes la oferta salarial del Ejecutivo y continuarán con la retención de tareas que llevan adelante desde hace más de tres semanas.

Horas antes de la asamblea, el intendente Carlos Arroyo otorgó por decreto un aumento de 14 por ciento a los municipales al mes de diciembre, con impacto en el aguinaldo. Lo hizo sin dar por cerrada la paritaria y en medio de la discusión salarial.

Ayer, el Ejecutivo ofreció una suba salarial de 14% para completar un 32% en 2018, dividido en dos partes: un 12% en octubre y un 2% en diciembre. La anterior propuesta contemplaba un aumento de 10% en octubre y un 4% en diciembre.

Los municipales no quedaron conformes con el ofrecimiento y se inclinaron por continuar con la retención de tareas. "Nos hicieron la misma propuesta que la última vez, el porcentaje de aumento es el mismo", dijeron fuentes del sindicato.

En abril, el Ejecutivo y el gremio acordaron un aumento salarial de 12%, a lo que en agosto se sumó una recomposición del 6%, con el compromiso de reabrir la negociación paritaria en octubre, momento a partir del cual la discusión salarial quedó trabada.

Comentá y expresate