Los conocidos murales de Castagnino que estaban en el ex cine San Martín, que anoche se incendió, "no sufrieron consecuencias". El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, fue quien confirmó que las obras de arte “estaban al resguardo”.

“En las próximas horas nos van a dar un enfoque más objetivo del tema. Con luz artificial pudimos ver que estaban al resguardo, tenían un paño que los cubrían porque los estaban poniendo en valor”, expresó.

Y completó: “En términos generales puedo decir que creemos que no sufrieron consecuencias como sí el techo de esta propiedad”.

El incendio se desató este martes cerca de las 23.30 por causas que desconocen y son materia de investigación. El edificio ardió en llamas y en el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos y Defensa Civil.

El edificio en llamas se vio envuelto por el fuego en la parte superior. Los vecinos de edificios cercanos bajaron de sus departamentos, asustados y conmovidos por un escenario dramático y por demás peligroso.

Personal de Camuzzi Gas Pampeana intervino con celeridad para realizar cortes en la red a efectos de evitar que se pueda generar un incidente de mayores dimensiones y riesgo máximo para quienes habitan allí.

Varias autobombas acudieron al lugar y personal de los distintos destacamentos de bomberos se complementaban en la tarea, tratando de evitar que el foco ígneo se expanda a propiedades vecinas y comercios.

En el edificio arrasado por el fuego funcionó primero el viejo cine San Martín y luego el CRU, el boliche del Centro de Residentes Universitarios que nació como un emprendimiento entre un grupo de amigos para ayudar a los estudiantes de otras partes del país y se convirtió en una de las discos de moda de Mar del Plata.

Comentá y expresate