Nueve tripulantes viajan a bordo del fresquero Riquel, que desapareció en la madrugada del sábado mientras navegaba en las costas del sur para pescar langostino. Durante la mañana se dio a conocer que es intensamente buscado por Prefectura Naval por mar y aire, con refuerzos.

De acuerdo al despacho de salida emitido por la Agencia Marítima Smiriglio, que publica el sitio Pescare.com.ar, los nueve tripulantes que partieron el martes pasado desde Mar del Plata son: Salvador Taliercio (capitán), Rodrigo Javier Sanita (segundo patrón), Néstor Fabián Rodríguez (maquinista), Nahuel Navarrete (marinero), Carlos Daniel Rodríguez (marinero), Pedro Luciano Mierez (marinero), Rodrigo Javier Blanco (marinero), Jonatan Javier Amadeo (marinero) y Cristian Maximiliano Osorio (engrasador).

La Prefectura Naval Argentina trabaja intensamente en la localización del buque pesquero que no reporta ubicación. La última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson (Chubut). En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.

Ante la falta de información, la Prefectura inmediatamente destacó al lugar de la emergencia un avión que patrulla el área con el apoyo de dos helicópteros y se encuentran navegando hacia el lugar los guardacostas Prefecto "Fique" (que estaba patrullando la Zona Económica Exclusiva) y el Prefecto Derbes que zarpó desde Puerto Madryn (Chubut). Asimismo, seis pesqueros que navegaban por el lugar están prestando colaboración.

El "Rigel" mide 27 metros de eslora (largo), 6,10 de manga (ancho) y 3,10 de puntal (alto). Su puerto de asiento es la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Comentá y expresate