Embed
image host

Guillermo Montenegro avanza en el armado de su Gabinete de cara al 10 de diciembre. El intendente electo anunció los nombres de tres nuevos secretarios: Fernando Muro (Producción), Jorge González (Obras) y Verónica Hourquebie (Desarrollo Social).

veronica hourquebie gabinete.png

El nombramiento de Hourquebie generó sorpresa.Es que para Desarrollo Social sonaba con fuerza Florencia Toledo, actual directora regional del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. Sin embargo, Montenegro se inclinó por Hourquebie, que llega al cargo de la mano de Maximiliano Abad. Es militante de Cambiemos, abogada y en 2015 defendió la decisión de que el radicalismo, encabezado por Vilma Baragiola, compitiera en una interna con el actual intendente Carlos Arroyo. En eso entonces, firmó una carta contra el ex intendente Daniel Katz y argumentó que el radicalismo estaba encolumnado detrás de la actual concejal.
Fue concejal (2005-2009), cuando integró la Comisión Promoción y Desarrollo del Honorable Concejo Deliberante General Pueyrredon.
Fue secretaria de distintos programas de la Universidad Nacional de Mar del Plata. También fue profesora de Derecho Contravencional y Seguridad Pública en la Escuela Juan Vucetich.
Actualmente es docente universitaria de la facultad de derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata en la asignatura Teoría General del Proceso.

Fernando muro gabinete.png

Por su parte, Muro fue Asesor Casa de Producción de Mar del Plata del Ministerio de Producción de la Nación y ahora estará a cargo de un área fundamental para volver a generar empleo en la ciudad, una de las más castigadas por la desocupación. Licenciado en Economía (UNMdP) y Posgrado en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.
Especialista en desarrollo productivo local, planificación estratégica y desarrollo e implementación de proyectos. Recientemente se ha desempeñado como Director de Coordinación Territorial del Ministerio de Producción de la Nación. Anteriormente fue Director de Desarrollo Local del Municipio de General Pueyrredon y gerente de la Agencia de Desarrollo de Mar del Plata.
Fue coordinador institucional del Plan Estratégico Mar del Plata y Batán. En el ámbito privado trabajó en empresas multinacionales, bancos de primera línea en el exterior del país y como asesor y gerente en diferentes instituciones de la ciudad de Mar del Plata.

Jorge gonzalez gabinete.png

En tanto, González se graduó como arquitecto en la Universidad Nacional de Mar del Plata, tiene su propio estudio. Fue director general de Gestión Ambiental (2001/2002); director ejecutivo del Ente de Vialidad, Servicios Urbanos y Gestión Ambiental (2002/2004) y fue Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna durante el gobierno de Katz (2004-2007). Fue también presidente del Ente Municipal Vialidad, Servicios Urbanos y Gestión Ambiental (2007), asesor en el Concejo Deliberante y asesor del Ministerio de Planeamiento Urbano de Capital Federal. También fue Director general del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte (2010-2011) y asesor en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación (2016/2018).

Bonifatti sec gob.png

La semana pasada, Montenegro había anunciado que el ex candidato a intendente de Consenso Federal Santiago Bonifatti será el secretario de Gobierno. El ex funcionario del gobierno de Pulti terminará el 10 de diciembre su mandato como concejal y se sumará a la gestión de Montenegro, con quien mantiene una buena relación pese a que fueron rivales en las elecciones.
Bonifatti es Abogado (UNMdP). Fue titular del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVial) del municipio. Previamente ocupó el cargo de Secretario de Descentralización y Mejora de la Administración Pública. Además fue coordinador de la iniciativa de ciudades emergentes y sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Mar del Plata. Fue concejal (2007-2010) y ejerció la presidencia de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas e integrando las comisiones de Promoción, Desarrollo e Intereses Marítimos y Pesqueros, Transporte y Tránsito, Educación y Cultura. Fue docente universitario y ejerció su profesión en el ámbito privado.

sebastian puglisi educacion.png

La confirmación de Bonifatti se suma a la de Sebastián Puglisi, en Educación, y Carlos Balmaceda, en Cultura. Puglisi, de origen radical, integró el gobierno de Carlos Arroyo, al hacerse cargo de la secretaría de Cultura. No obstante, por diferencias con el intendente, renunció a su cargo al poco tiempo de haber asumido. Es profesor y licenciado en Ciencias de la Educación.
Se especializó en gestión del sistema educativo y sus instituciones. Especialista en docencia universitaria. Diplomado en Pedagogía Crítica de las diferencias. Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialista en gestión del sistema educativo y sus instituciones. Especialista en docencia universitaria y diplomado en Pedagogía Crítica de las diferencias.
Se desempeña como docente universitario en la UNMDP y de Institutos Superiores de Formación docente de la ciudad y capacitador del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario en universidades extranjeras. Fue director de Educación No Formal, subsecretario y secretario de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon.

carlos Balmaceda Cultura.png

Balmaceda fue director de Cultura y Director del Sistema de Bibliotecas de General Pueyrredon. Docente a cargo de la Diplomatura en Escritura Creativa de la Universidad Fasta. Columnista de los diarios La Nación y Clarín. Su última novela es Contigo a la distancia, publicada por el Grupo Planeta. Autor de la Agencia Literaria Carmen Balcells (Barcelona, España). Sus obras se publican en castellano en Argentina, América Latina, España y Estados Unidos, y se tradujeron al holandés, alemán, rumano, ruso, coreano y japonés. Su novela “La plegaria del vidente” fue finalista del Premio Planeta, ganó el Premio Silverio Cañada en Gijón (España), y llegó al cine con una coproducción argentino-española. Su novela Manual del caníbal recibió en Francia el premio «GourmandWorldCookbookAwards» como mejor obra de ficción literaria del año en lengua española.

german blanco economia.png

A cargo de la secretaría de Hacienda estará Germán Blanco, un contador y licenciado en economía que se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Mar del Plata. En la función pública, Blanco fue asesor de Gustavo Schroeder durante la gestión de Daniel Katz (2003-2007) y también integró el gobierno de Arroyo, al ejercer el cargo de subsecretario de Economía y Hacienda. En 2017 dejó su lugar.

Fue candidato a Ph.D. en Finanzas (UCEMA); Magister en Finanzas (UTDT). Se desempeña como profesor de Macroeconomía y Finanzas en la Maestría en Finanzas en UCEMA. Y es profesor en Introducción a la Economía, Economía Industrial y Evaluación de Proyectos de Inversión (UNMDP). Además, es investigador en el Grupo de Indicadores Socioeconómicos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMDP.

En el ámbito privado, participó en la emisión de títulos de deuda de emisores provinciales, valuaciones de negocios y proyectos, elaboración de reportes de coyuntura. Participó como consultor del BID en carácter de Coordinador Técnico en la Red Mar del Plata Entre Todos Monitoreo Ciudadano (2014-2016).

Perez lalli com.png

Mientras tanto, a cargo de la comunicación del municipio estará Florencia Pérez Lalli, licenciada en comunicación, quien acompañó a Montenegro en la difusión de sus actos de campaña y en su contacto con la prensa.

Bernabei salud.png

El Gabiente se completa con la directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (HIEMI), Viviana Bernabei, que será la secretaria de Salud. Especialista en Farmacia Hospitalaria (Universidad Nacional de Rosario), en 1984 ingresó a la Residencia en Farmacia Hospitalaria dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Diplomada en Calidad en Gestión Integral e Integrada de Farmacia Hospitalaria (2012/2013). Además, fue jefa del Servicio de Farmacia y Esterilización, del Hospital Materno Infantil (1995-2017) y desde 2017, se desempeña como directora ejecutiva de la institución.

Comentá y expresate