Tras la llegada de cuarenta nuevos patrulleros a Mar del Plata, desde el Foro Municipal de Seguridad denunciaron que los móviles policiales "se ven mucho en las avenidas pero no están entrando a los barrios".

"Los patrulleros están andando, los vemos mucho en las avenidas pero no están entrando a los barrios como Belisario Roldán, Santa Rosa de Lima y Aeroparque, por ejemplo", explicó Juan Manuel López, titular del Foro.

La inseguridad es una de las principales preocupaciones de los marplatenses, que suelen reclamar mayor presencia presencia policial en los barrios, sobre todo en los periféricos. En tal sentido, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había declarado a principios de marzo, cuando anunció cambios en la cúpula policial, que "hay móviles que no llegaban a los barrios de la ciudad".

Por otra parte, desde el Foro pidieron al Concejo Deliberante que disponga una ordenanza "que prohiba el exhibicionismo y la oferta de sexo delante de las viviendas familiares, colegios e instituciones representativas de la ciudad". Según remarcaron desde el Foro, el problema afecta a los barrios Los Andes, Sarmiento, Vieja Terminal y La Perla.

A su vez, propusieron "que se provea monitoreo de un equipo interdisciplinario de las personas que ofertan servicios sexuales y tengan control sanitario mediante libreta con renovación cada seis meses".

Comentá y expresate