Tras la denuncia efectuada por los vecinos de la "esquina del horror" –Chaco y 11 de Septiembre–, personal de Sanidad y Control Animal, la Patrulla Municipal y efectivos de la policial bonaerense trabajaron para rescatar ocho perros que estaban abandonados, desnutridos y eran maltratados.

Luego de su traslado, se realizó el informe médico correspondiente y se los evaluó clínicamente. Desde el municipio informaron que en las próximas horas serán castrados y entregados en guarda para tránsito de adopción.

El referente de Sanidad y Control Animal, Pablo Ali resaltó: “Tenemos que tomar conciencia y ante cualquier situación de abandono o maltrato animal no dudar en acercarse a la comisaría de la zona para que luego el personal pueda intervenir”.

En este caso, la denuncia radicada en la comisaría cuarta se efectuó en la fiscalía N°6 y fue avalada por la fiscal Romina Díaz quien libró rápidamente una orden de allanamiento y retiro de los perros por situación de maltrato y abandono animal, a partir de la Ley 19346.

Comentá y expresate