En el inicio de un mes electoral decisivo, los oficialismos se impusieron en San Juan, Misiones y Corrientes. El gobernador puntano Sergio Uñac logró su reelección con el 55% de los votos, mientras que el misionero Oscar Herrera Ahuad se impuso con un histórico 73 por ciento.

En ambos casos, dirigentes que se reivindican peronistas derrotaron a los representantes de Cambiemos. Sin embargo, la Casa Rosada pudo festejar la victoria en las legislativas de Corrientes. Así cortó con la racha negativa de diez elecciones adversas en lo que va del año (San Juan, Misiones, Chubut, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba). .

Según informó Infobae, en San Juan el gobernador Uñac aprovechó al máximo la unidad del peronismo y su contundente victoria lo ayuda a posicionarse como referente en el plano local de cara a un eventual armado opositor.

Por su parte, al misionero Humberto Schiavoni no le alcanzaron los mensajes de apoyo grabados por el presidente Mauricio Macri para destronar al Frente Renovador de la Concordia, que obtuvo con un apoyo abrumador su quinto mandato consecutivo.

El actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, logró la histórica marca de 73% (contra el 17% del senador y presidente del PRO) y le dio a la Casa Rosada otra mala noticia.

Finalmente, fue en Corrientes donde Cambiemos logró su primer triunfo electoral del año. La alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO) ganó las elecciones legislativas provinciales por un porcentaje superior al 60 % de los votos, con lo cual el gobernador, Gustavo Valdés, ostentará mayoría en la Legislatura. Lejos quedó el Frente para la Victoria, con apenas un 19% de los votos.

Comentá y expresate