Con perfiles completamente distintos, la madre y el padre de Fernando Pastorizzo hicieron su proceso y transitaron cada una de las audiencias del juicio oral y público contra Nahir Galarza. Al cumplirse un año de aquella fatídica madrugada, ambos eligieron las redes sociales para recordar a Fernando pero también, para hablarle a Nahir: la joven que sigue atrapando a los medios y a la opinión pública con sus breves declaraciones o salidas ocasionales del penal de mujeres donde purga la condena de haber asesinado a su exnovio de dos balazos, dejándolo tirado sobre una calle de tierra de Gualeguaychú.

"Un día como hoy, pero hace un año atrás, recibía la peor noticia de mi vida. Alguien sin sentimientos ni corazón, una persona oscura, decidía que ya no serías de nadie. Pero lo que nunca se imaginó es que el amor todo lo puede, todo lo transforma", empieza a decir en un texto cargado de dolor y de amor la mamá de Fernando Pastorizzo, Silvia Mantegazza, en su cuenta de Facebook.

"Nunca te irás, te siento en cada rincón de nuestra casa y muy dentro de mí, en tus amigos, en toda la gente que aún sin conocerte personalmente te hizo un poquito suyo. Se extraña tu presencia física, el "siiiiiiiiii maaaaaaaaaaaaa" en el tono risueño que siempre me decías, el que equivalía a "dejame de romper ja ja ja" pero con ese humor que siempre tenías, las charlas en las tardes, mate de por medio, tus llamadas para preguntarme cualquier cosa, desde un "ma, ¿cómo se hacen los ñoquis? a por supuesto darte todas las indicaciones del lugar dónde encontrar algo que buscabas", continúa la mamá de Fernando desde un rescate de lo cotidiano ante la ausencia de su hijo.

"Me diste tanto, me enseñaste tanto en esta corta vida que te tocó. Y sé que estás en paz, porque lo siento, me lo has hecho saber, y eso me tranquiliza. Sos y fuiste un ser de luz, demasiado sensible y bueno. Y sobre todo, me hiciste ver que no sirve el odio, ya lograste la justicia humana, pero la justicia que como madre desearía es que tu asesina jamás pueda borrarse de su mente tu carita, me imagino de sorpresa, al dispararte: que la acompañe siempre, siempre y que al cerrar sus ojos para dormir, que sea lo último que vea".

"Se extraña verte chiquitito, pero siempre estás en mi corazón y en el de todos los que te amamos: HASTA SIEMPRE NANDO", cerró su recordatorio Silvia, quien hasta el momento se mantuvo firme en su postura de no dar entrevistas periodísticas. Con su sonrisa amable, Silvia volvió a la cotidianeidad de los días.

"Te voy hablar a vos: a la que hoy hace exactamente un año le quitaste la vida a un ser maravilloso, especial, lleno de valores, de sueños, de justamente VIDA", inicia el descargo de Gustavo Pastorizzo en la red social Facebook.

"A vos que sos todo lo contrario, sos basura, enferma y todos los adjetivos de maldad que existan te caben; vos que creíste haberlo matado un día como hoy, como te equivocaste. Tenes tanta mierda en tu cabeza: el está mas vivo que nunca, en mí en su hermanito, en toda la gente que lo adoptó como propio a niveles del mundo", continúa el escrito de quien fue padre hace pocos días de un niño llamado Gabriel.

"Es más: está hoy más que nunca presente en vos y será así porque serás tristemente célebre por esto que te comerá la poca cabeza que tenes hasta que te pudras definitivamente. Nando es y será tu karma siempre, él es tan noble que seguro te perdonó, porque él era así y por eso te aprovechabas como lo ventajera, asesina que sos, solo quiero decirte y desearte que vivas mucho y que la pena te destruya N G", cerró su carta pública y cargada de dolor, Gustavo Pastorizzo, replica R2820.

Comentá y expresate