La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA)informó este jueves que el número de vehículos patentados durante octubre de 2019 fue de 32.432 unidades, un 10,21% menos que el nivel alcanzado en septiembre y un 33,23% menos en la comparación interanual.

Por otro lado, el acumulado de los diez meses transcurridos del año alcanzó las 412.412 unidades, un 43,89% menos que en el mismo período de 2018.

“Estamos finalizando un ciclo con algunos temas sin resolver y que son vitales para nuestro sector. De todas formas quisiera destacar que estamos unidos para poner el hombro y colaborar desde donde se pueda en esta nueva etapa que comienza. Nuestra actividad tiene que ser uno de los motores de la recuperación que nos pongan en acción”, dijo Ricardo Salomé, presidente de ACARA.

Según publicó Infobae, Rubén Beato, secretario general de la institución, agregó que “la crisis del sector y la alta presión impositiva, fundamentalmente de Ingresos Brutos, en nuestro erosionado margen comisional, es parte de la agenda de prioridades en la que seguiremos trabajando, sin dejar de proponer ideas y colaborando con las nuevas autoridades para sacar al país adelante”.

En el mes que termina, las marcas con más ventas fueron Volkswagen (16,1% de participación), Toyota (14,5%) y Renault (12,9%). Entre los vehículos sigue reinando la pickup Toyota Hilux (con 2.046 unidades), el Ford Ka (1.433), el Volkswagen Trend Gold (1.064), la Volkswagen AMAROK (1.026) y la Ford Ranger (1.016).

Comentá y expresate