En el paso fugaz por Mar del Plata, donde encabezó el cierre de campaña del Frente de Todos (FdT) bonaerense, Alberto Fernández recibió a un grupo de empresarios marplatenses para interiorizarse de sus necesidades y recoger sus pedidos.

La empresaria hotelera Claudia Álvarez Argüelles, quien participó de la reunión, enumeró en Telediario los temas abordados junto al Presidente, en vísperas de una temporada de verano donde esperan que la ciudad sea "la más visitada" a nivel nacional.

"Agradecemos al Presidente la posibilidad de recibirnos y el interés por el desarrollo de la temporada de verano. Esperamos que la ciudad se vuelva a posicionar como la más visitada del país y que abra sus puertas para los visitantes del exterior", manifestó la CEO de Álvarez Argüelles Hoteles, en diálogo con Mariana Gérez.

Según la titular del Costa Galana, desde el sector agradecieron el impacto de los programas de recuperación productiva y Previaje aunque también solicitaron "medidas similares para favorecer los eventos internacionales y el turismo de convenciones". Por esto, se instó a mejorar la conectividad sumado a "reforzar los corredores atlánticos (de Aerolíneas Argentinas) y las conexiones principalmente con Córdoba, donde se ramifican muchos de los destinos principales del país".

Los disertantes aconsejaron al jefe de Estado que se trabaje en mejoras viales en la ruta 2 y 11, "en especial en el tramo que une el predio de Aldosivi y el Faro, que se volvió peligroso". También pusieron en cuestión el deterioro del entorno del ingreso a la ciudad por las distintas rutas, como otras de las prioridades a tener en cuenta.

alvarez arguelles.png

Las mejoras en el Estadio José María Minella junto a las obras de refulado fueron otras de las problemáticas sobre las que se puso el foco.

Asimismo, se propuso que una promoción "adecuada" para la ciudad debe comenzar por una gran campaña de marketing, por eso se pidieron presupuestos acordes y ya hubo algunos acercamientos con el ministerio que conduce Matías Lammens, en ese sentido.

Finalmente, la empresaria reveló que tomaron un rol central en el encuentro "(el ministro) Wado de Pedro y (la titular de Anses) Fernanda Raverta, quienes se ofrecieron a participar de las mesas periódicas del sector y seguir el desarrollo de los pedidos".

El balance de la reunión que hizo Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles un encuentro con empresarios de la ciudad de Mar de Plata, y aseguró que hará todo lo posible "para que la Argentina tenga la mejor temporada de turismo en el verano", informaron fuentes oficiales.

Tras encabezar el acto por el cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos (FDT) de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en la ciudad balnearia, Fernández se reunió en el Hotel 13 de Julio del Sindicato de Luz y Fuerza con referentes de distintos sectores productivos para analizar el impacto de las medidas del Gobierno nacional para impulsar la reactivación de la economía.

"Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que la Argentina tenga la mejor temporada de turismo en el verano", dijo el presidente, quien resaltó que las administraciones nacionales de Néstor y Cristina Kirchner y la provincial de Daniel Scioli pusieron a la ciudad ."como centro turístico de la Argentina".

El mandatario reconoció que "una de las ciudades más golpeadas por la pandemia fue Mar del Plata" y realtó, en ese sentido, que su gobierno fue "pionero" con los ATP que "gran parte del sector hotelero y gastronómico usó".

Fernández también recalcó que "la actividad turística" es para el Gobierno "doblemente importante porque básicamente evita la salida de dólares del país", y dijo que "cuanto más turismo" haya "internamente, menos dólares se van al exterior".

En el encuentro participaron también el empresario gastronómico Hernán Szkrohal; el tesorero de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción local, Eduardo Mayer; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Mar del Plata y Zona de Influencia, Jesús Osorno; Carlos Philapsidis, de la Cámara de Balnearios y Recreación, y el presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines, Pablo Philapsidis, entre otros.

Comentá y expresate