jueves 28 de marzo de 2024

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"Los precios se sostendrán en la medida que se mantengan las variables económicas"

Lo dijo el empresario marplatense Martín Cabrales, tras participar de la reunión que Macri mantuvo con las empresas formadoras de precios de alimentos

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El presidente Mauricio Macri se reunió este lunes en la Casa Rosada con los empresarios formadores de precios de alimentos y les agradeció su colaboración con el plan de Precios Esenciales que congela los valores de 64 productos de la canatas básica por seis meses. Durante el encuentro, Macri prometió que a partir de 2020 habrá “rebajas de impuestos” en el contexto de “un programa de equilibrio fiscal”.

El empresario marplatense Martín Cabrales fue uno de los primeros en llegar al encuentro y al salir afirmó: "Los precios se sostendrán en la medida que se mantengan las variables económicas", al tiempo que destacó que "con esto no se va a bajar la inflación".

Además, explicó que "las negociaciones fueron de a uno" entre el gobierno y los empresarios, tras sostener que "el café es un producto dolarizado" que no fue incluido en el plan de precios que comenzó a instrumentarse en esta jornada.

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Cabrales, CEO de Café Cabrales, señaló que en la reunión "se habló de la coyuntura, de que (Macri) es consciente de cómo están los argentinos". También contó que el presidente dijo que "a estas medidas se las ve como paliativas, pero son necesarias para aliviar el bolsillo de la gente y para reactivar el consumo. Macri agradeció a las empresas el esfuerzo de poner el producto en esta canasta de precios esenciales", comentó.

Sin embargo, al ser consultado si él creía que estas medidas son necesarias, Cabrales respondió con un categórico "no", aunque agregó que "sí van a ayudar". Sobre el futuro del nuevo plan, consideró que lo que pasará "depende mucho de lo que se haga en estos seis meses" y que "tiene que bajar la inflación".

Al ser consultado sobre si los empresarios tienen que ver con el aumento de la inflación, Cabrales indicó que "no tienen responsabilidad" en ese punto. "Este plan muestra que los empresarios hacen una apuesta fuerte a los consumidores", sostuvo.

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