Un informe preliminar de los peritos reveló los primeros indicios sobre la causa del voraz incendio que destruyó el edificio donde funcionaron el cine San Martín y el CRU, el boliche del Centro de Residentes Universitarios.

Ayer, al menos diez personas estuvieron trabajando hasta las cinco de la tarde en el desarme de la estructura del ex cine San Martín, ubicado en Independencia al 2700. Horas más tarde, cerca de la medianoche, el edificio ardió en llamas.

El lugar es propiedad del Grupo Dinal y apuntan a construir una torre de 17 pisos.Los desarrolladores inmobiliarios tienen la obra frenada hace más de un año.

Los trabajos que se hicieron ayer en el desarme de la estructura del edificio es el principal indicio sobre el origen del incendio. Los Bomberos realizaron este miércoles una inspección y se espera que hagan otra en las próximas horas.

Los investigadores descartaron que el incendio haya sido intencional."El edificio estaba cerrado y no había nadie cuando se desató el incendio. Está prácticamente descartado que el hecho se haya producido en forma intencional",dijeron fuentes de la investigación a Ahora Mar del Plata.

En un primer momento, el incendio había generó fuertes sospechas entre los vecinos de la zona. Pero los nuevos datos derriban esa hipótesis que también había cobrado fuerza en las redes sociales.

La Fiscalía de Delitos Culposos intervino en el hecho y abrió una investigación para determinar las causas, los daños y las consecuencias reales del incendio. Los Bomberos darán a conocer en las próximas horas el resultado de las pericias.

Tres dotaciones de Bomberos combatieron durante dos horas el incendio en el viejo cine San Martín. No hubo víctimas ni daños en dos murales del artista Juan Carlos Castagnino que hay en el lugar.

El incendio se desató este martes cerca de las 23.40 y el edificio ardió en llamas. "El foco de calor comenzó en la parte trasera del inmueble. Sabemos que hay personal que está limpiado el lugar y que luego deberán declarar", señalaron fuentes del caso.

El cine San Martín funcionó en las décadas del 70 y 80 pero luego se instaló allí el Centro de Residentes Universitarios (CRU) y en el último tiempo había un proyecto inmobiliario para crear un edificio sustentable, aunque no estaba definido debido a la necesidad de preservar los murales de Castagnino y la fachada del edificio.

Los empresarios del Grupo Dinal tienen intenciones de levantar en el lugar un edificio ecológico pero habían asegurado en su momento que preservaría los dos murales, que el artista fallecido en 1972 ideó inspirado en las proezas de José de San Martín: el cruce de los Andes y la despedida de Uspallata.

Comentá y expresate