Un sector importante de gremios confederados se reunió este miércoles en el sindicato del Gas para avanzar en el armado de la futura conducción de la CGT, con un solo secretario general y sin los movimientos sociales, con quienes el actual triunvirato cegetista había articulado ni bien asumió.

Participaron de la juntada los "Gordos" y los "Independientes" -ambos fueron los principales promotores-, pero también se acercaron gremios enrolados en el MASA que conduce Omar Viviani, quien estuvo presente.

También participaron gremios de las 62 Organizaciones, como el de personal superior de la AFIP, que conduce Julio Estévez (las dos cabezas de este sector están en Europa con el ministro de Trabajo Jorge Triaca). De todo el listado de gremios que se suponía que iban a estar presentes, debido a las participaciones en reuniones previas, llamativamente faltó Sergio Romero de UDA.

Los pasos a seguir dan cuenta de que en 15 ó 20 díashabrá una próxima reunión con estos mismos gremios y probablemente algunos más: "Cada uno se fue con la idea de hablar con dirigentes con los que se tenga afinidad para seguir acercándolos a este proceso de unidad", confío un secretario general.

Lo cierto es que esa masa críticaque quieren reunir les permitirá convocar a un Consejo Directivo. Deben reunir a 19 dirigentes -la mitad más uno de los actuales 37 que componen el actual CD- para poder convocar a un plenario de secretarios generales para avanzar en el armado de la nueva CGT. La idea es buscar sustentanción para darle solidez a quien vaya a conducir.

"En esa búsqueda de más dirigentes está incluido el moyanismo y el barrionuevismo" informaron.

Comentá y expresate