El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que los propietarios no residentes que quieran ingresar a Mar del Plata no necesitarán tener la aplicación Cuidar Verano para ingresar a Mar del Plata.

"Como la aplicación todavía no fue terminada sólo bastará con que muestren los papeles que acreditan que son dueños de una propiedad", confirmó el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, durante la conferencia de prensa que realizan todos los lunes..

De todas formas, desde el Gobierno municipal analizan crear un registro webdonde los propietarios deben llenar un formulario para ingresar a la ciudad y así tener un registro.

Por otro lado, el Gobierno nacional confirmó que en la provincia de Buenos Aires será obligatorio el uso de la aplicación “Cuidar Verano” para poder viajar a los centros turísticos durante esta temporada.

Por su parte, Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, explicó que “la aplicación va a permitir contar con la información, tener datos estadísticos sobre los movimientos y permitir que los municipios validen que las personas puedan desplazarse y tengan la correspondiente autorización”.

Al mismo tiempo, las autoridades de la Provincia anunciaron que no se exigirán hisopados previos, pero se reforzarán los testeos en los distritos y, en el caso de que alguien resulte contagiado durante sus vacaciones, deberá regresar a su lugar de origen. De no poder hacerlo, los municipios deberán disponer de lugares de aislamiento.

Si bien aún no se precisó cómo será el método para bajar la aplicación, se estima que será similar a su predecesora ‘Cuidar’, que comenzó a utilizarse durante la cuarentena para tramitar los permisos para circular.

Comentá y expresate