El equipo marplatense de fútbol en silla de ruedas a motor, “Rengos a motor”, sigue entrenando de cara a su próximo desafío. El elenco local, dirigido por Alejandra Pérez y Hugo Gaich, competirá en septiembre en Buenos Aires y en octubre en Rosario y, mientras se prepara, recibe donaciones para seguir creciendo.

En la primera fecha del torneo de Powerchair, los “Rengos a motor” golearon 4 a 0 a Lincoln. Luego cayeron ante Maquinas Azules, Tigre Pacheco y Titanes de Córdoba.

El Powerchair (Fútbol en silla de ruedas a motor) es un deporte adaptado que practican personas con discapacidades motrices y cognitivas. Las sillas tienen por delante una estructura metálica para poder llevar la pelota la cual es de fútbol de cuero número 10 de 33cm de diámetro.

Los equipos se conforman por 4 jugadores, 3 de campo más el arquero. En Argentina, este deporte llega en el año 2012. Tenemos sedes en Pacheco, Tigre, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, La Plata, Capital Federal, Chivilicoy y Mar Del Plata.

El conjunto marplatense está integrado por Nicolás Quikuen, Franco Greco (fue quien trajo el deporte a la ciudad y actualmente forma parte del seleccionado argrntino),Fernando Corinaldesi, Javier Salomón, Iván Enríquez, Rocío Gómez, Alan Valdebenito y Valentino Pardo.

Los interesados en aportar para el desarrollo de los “Rengos a motor” pueden ingresar al siguiente link https://donaronline.org/fundacion-powerchair-football-argentina-pcfa/sede-mar-del-plata-formulario-de-donacion

Comentá y expresate