Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir los candidatos a renovar el Concejo Deliberante cerraron a las 18 en Mar del Plata, tras una jornada electoral con demoras y largas colasen distintos establecimientos por los estrictos protocolos sanitarios y la ausencia de autoridades de mesa.

Escrutadas más del 80% de las mesas, Juntos es la fuerza más votada en la ciudad con más del 47%.En el búnker del oficialismo hubo alegría y euforia por la victoria en las PASO.

El Frente de Todos se ubicó en el segundo lugar.La lista encabezada por Virginia Sívori quedó detrás del oficialismo con más del 26%, mientras que como tercera fuerza la sorpresa la dio Avanza Libertad con el 5.86%.

En cuarto lugar se encuentra el Frente de Izquierda y los Trabajadores con el 4.64% y en quinto lugar queda relegado Acción Marplatense con el 3.60% de los sufragios.

Mar del Plata votó este domingo entre las 26 propuestas que se presentaron en las PASO y eligió a los candidatos que competirán el 14 de noviembre por doce bancas en el Concejo Deliberante.

Seis listas alcanzaron el piso del 1,5% del total de los votos positivos válidos para poder tener a sus candidatos en noviembre.

General Pueyrredon es el tercer padrón más populoso de la provincia de Buenos Aires después de La Matanza y La Plata, con 579.723 electores habilitados para sufragar en las 1.651 mesas distribuidas en 279 establecimientos. Según cifras oficiales difundidas desde la Jefatura Departamental, en la ciudad votó el 62% del padrón

Comentá y expresate